lunes, 14 de octubre de 2013

16 Buenas razones para apoyar a Orietta Llauca


 Orietta Llauca     DIPUTADA


1.- Quiero salvar nuestras semillas.
2.- Quiero recuperar las aguas que se han entregado a grandes empresas.
3.- Quiero frenar las concesiones mineras.
4.- Quiero un organismo fiscalizador de jueces independiente, a fin de frenar a los jueces corruptos y abusivos. 
5.- Quiero ponerle fin a las facultades abusivas de los síndicos, modificando la ley de quiebras. 
6.- Quiero recuperar la administración de nuestros fondos de pensiones, que no se sigan aprovechando de nosotros los grandes accionistas.
7.- Quiero que se termine el negocio de las residencias familiares, más conocidas como hogares de menores, quiero salvar de verdad a nuestros niños. 
8.- Quiero que formen parte de los servicios públicos aquellos que deseen trabajar y den buen trato al usuario, quiero que tengan también certeza laboral, fin a las funciones a contrata.
9.- Quiero que a los pueblos originarios se les dé el trato a que tienen derecho el de Primeras Naciones y así sea reconocido en la Constitución Política. 
10.- Quiero que a los pueblos originarios se les garantice cupos en todos aquellos escenarios en los que se adopten las decisiones de país. 
11.- Quiero que se garantice cupos a las mujeres en todos aquellos escenarios en los que se adopten las decisiones de país. 
12.- Quiero que se nacionalice el cobre, quiero que Chile sea el país que explote sus recursos naturales con completa armonía con el medio ambiente, a fin de que sobrevivamos todos los seres vivos.
13.- Quiero poner fin a los sueldos vitalicios de los ex presidentes y parlamentarios.
14.- Quiero que se terminen las largas esperas en los hospitales y servicios públicos en general de salud.
15.- Quiero que se dé trato digno a los enfermos de nuestro país. 
16.- Quiero que se le dé trato digno a los parientes de las personas que se encuentran privadas de libertada en las cárceles de nuestro país. 

Si ustedes quieren algo mas, yo puedo ser la voz que materialice ese requerimiento, pues todo lo que yo quiero se puede hacer hoy, con voluntad e interés por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario